III Jornada #MásQPadel

III Jornada #MásQPadel en Pádel Zaragoza

Pádel Zaragoza y Special Olympics organizan este sábado la III Jornada #MásQPadel

23/02/2022
III Jornada #MásQPadel en Pádel Zaragoza
  • 48 Deportistas con Discapacidad Intelectual y 10 entrenadores participarán en el II Jornada MásQPadel que organizan Special Olympics Aragón y el club Padel Zaragoza
  • 4 clubes de 3 comunidades autónomas diferentes participarán en diferentes modalidades de competición que se adapta a las capacidades de todos los deportistas.
  • 20 voluntarios ayudarán a organizar el evento que comenzará a las 10:30 h. y finalizará a las 18 h. con la entrega de medallas y la clausura del evento.
  • La modalidad unificada, formada por parejas de deportistas con y sin discapacidad intelectual mostrará que el deporte inclusivo puede ser una realidad si se ofrece la oportunidad de practicarlo.

Special Olympics Aragón y Padel Zaragoza han vuelto a unir esfuerzos para organizar la III Jornada #MásQPadel en Zaragoza. 

48 deportistas y 10 entrenadores de tres comunidades autónomas (Cataluña, Andalucía y Aragón) participarán en diferentes modalidades deportivas que se adaptan a las capacidades de los diferentes deportistas.  20 voluntarios  ayudarán a que el evento pueda organizarse en las instalaciones de club Padel Zaragoza  (C/ Salle San Juan Bautista de la Salle, 1). 

Desde las 10:30 h. las pistas del club se llenarán de ilusión, ganas de competir y ganar, pero sobretodo ganas por demostrar las destrezas conseguidas en los entrenamientos semanales que estos campeones llevan a cabo en sus respectivos clubes.

Los deportistas se agruparán en una competición por niveles de habilidad que garantice a todos la oportunidad de ganar. 

La modalidad de parejas unificadas (deportistas con y sin discapacidad intelectual) competirán en un grupo para deportistas con un nivel medio o avanzado.

El deporte unificado hace realidad la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el deporte y ofrece una oportunidad única de convivencia entre personas.

Padel Zaragoza y Special Olympics Aragón ofrecen entrenamientos semanales en sus respectivas escuelas deportivas a personas con discapacidad intelectual.  Special Olympics Aragón apuesta firmemente por la modalidad unificada, ofreciendo sus entrenamientos a personas con y sin discapacidad y organizando estos torneos dónde poder mostrar los progresos de dichas parejas.

El Padel se ha convertido desde hace unos años en una nueva alternativa para muchas personas con discapacidad intelectual en Aragón de la mano de Padel Zaragoza. Personas dispuestas a mostrar que si se les da la oportunidad, son capaces de probar nuevas experiencias, como dice el lema de Special Olympics, “Quiero Ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento”.

 

DATOS DEL EVENTO.

DÍA: 26 DE FEBRERO DE 2022

LUGAR: CLUB PADEL ZARAGOZA (Calle San Juan Bautista de la Salle, 1, Zaragoza)

HORARIO: 10:30-14h 16:30-18 h.  (18 h. ceremonia de entrega de medallas y clausura)

Nº DE DEPORTISTAS: 48           Nº ENTRENADORES: 10   Nº VOLUNTARIOS: 20

Nº DE CLUBES PARTICIPANTES: 4

ARAGÓN:

  • PADEL ZARAGOZA (Zaragoza)
  • SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN (Zaragoza)

CATALUÑA

  • SPECIAL OLYMPICS CATALUÑA

ANDALUCÍA

  • SPECIAL OLYMPICS ANDALUCÍA