1ª Etapa – 8 al 21 de Marzo
Agradecemos nos hagan llegar sugerencias a direccionpadel@adelzaragoza.es sobre cualquier aspecto que consideren debemos mejorar en las futuras etapas. Muchas gracias desde ya!
Cuadros 1a 2a 3a y 4a Masculina
Con un marco de público espectacular culminó la 1ª etapa de este Circuito de Padel Indoor 2010, siendo en ésta ocasión a beneficio de la Asoc. Española Contra el Cáncer.
En la jornada de ayer domingo 21, se disputaron 15 finales, en femenino, masculino y mixto!
El ambiente no pudo ser mejor ya que se agruparon todas las semifinales en horas de la mañana y todas las finales a primeras horas de la tarde, jugándose la final de 1ª categoría Masculina a las 17:30hs, concluyendo enseguida con la entrega de los 72 trofeos correspondientes a las 9 categorías en disputa y sorteos de 56 regalos para todos los participantes presentes en el evento.
Al finalizar el Sr. Javier Arregui, Vicepresidente de la AECC, hizo uso de la palabra agradeciendo a todos los participantes y colaboradores y destacó la importancia del deporte en la lucha contra este mal que aqueja a muchísima gente.
Los resultados de las última finales de la tarde de ayer, 2ª y 1ª Masculina, fueron los siguientes:
Subcampeones de 2ª categoría: Jesús Roman y Ramón Balet
Campeones de 2ª: Dimas Repollés y Sérgio Barrio
Subcampeones de 1ª categoría: Juan Pablo Pereyra y Eduardo Casabó
Campeones de 1ª: David Cubero y Carlos Grau
Todos los campeones y subcampeones de las rondas principales y rondas de consolación se pueden ver en los cuadros.
La final de 2ª, que precedía a la final principal, estuvo muy disputada, con puntos largos festejados con puños apretados de Ramón Balet que le imprimía mucha potencia en sus remates, muy bien secundado por Jesús quien ponía la cuota de paciencia en su pareja. Por el otro lado, 2 experimentados deportistas(ex jugadores de voleibol) como son Sérgio y Dimas(ex Presidente de la Fed. Aragonesa de Voleibol) que supieron dar vuelta un resultado que se les veía complicado. Ambos jugadores con potencia cuando veían la oportunidad para rematar, la aprovechaban a pesar que Balet las corría a todas definiendo en muchas oportunidades. Pero la paciencia de Repollés y los cruces oportunos de Barrio le dieron la copa de esta 1ª etapa.
Ya en la principal categoría, y luego de semifinales muy parejas y con resultados cambiantes a lo largo de ambas, llegaban Cubero – Grau y Pereyra – Casabó a enfrentarse en un partido a priori parejo. Y los 4 jugadores cumplieron con las previsiones, disputaron punto por punto en un ajustado y muy disputado primer set que finalmente se lo llevaron Cubero – Grau gracias a una buena defensa de Cubero y los remates de Grau, frente a muchos errores no forzados de Casabó pero que Pereyra complementaba con buenas definiciones. Ya en el segundo, Pereyra y Casabó tomaron rápidamente las riendas del juego, ganando permanente la red y ganando comodamente el segundo parcial por cifras de 6/2. Estaba todo servido para un apasionante y definitivo tercer set donde ambas parejas mantienen su servicio hasta el 2 iguales, momento en que Cubero – Grau quiebran y toman la delantera llegando a estar 4-2 arriba. Un juego para cada pareja y se ponen 5-3 Cubero – Grau y 2 puntos de partido(40-15) para ellos. Pero Pereyra – Casabó juegan muy bien y logran levantar esos puntos en contra y se ponen 4-5 pero con el saque de Grau. Ese último juego, muy parejo estuvo para cualquiera, con jugadas que parecían no definirse nunca, pero que finalmente cayeron en manos de los campeones maños Cubero – Grau, mientras que el de Pamplona(Pereyra) y el uruguayo (Casabó) se quedaron con el segundo lugar en este Ranking del Circuito Indoor 2010 de Padel Zaragoza.
La pista central con la tribuna colmada de público, el tiempo que acompañó todo el fin de semana, el arbitraje de las semifinales y final de 1ª categoría y la música ambientaron el domingo poniendo el broche de oro al evento.
La próxima y 2ª Etapa(este Circuito consta de 4 y un Master) se jugará en mayo mientras que en abril dará inicio el Circuito Empresarial de Padel con 4 etapas en este 2010.
En la parte deportiva y con la friolera cifra de 267 parejas anotadas, divididas en 9 categorías, inicia este circuito que marcará al padel aragonés.
En 1ª Mixta se coronaron campeones Noelia Marques y Eduardo Casabó al derrotar a Ester Dominguez y Luis Miguel Minguez. 
Mientras en 1ª Femenina conquistaban el título Cristina Grau con Noelia Marques doblegando a Belén Astiazu y Mónica Martinez Gil. Ambas finales se jugaron el domingo 14 en horas de la tarde tal como estaba previsto. 
La Normativa Técnica de este Circuito se puede consultar haciendo click aquí abajo:
Normativa Tecnica Circuito Padel ZGZ
Los esperamos a todos para la 2ª Etapa a jugarse en mayo y en las restantes fechas, ya que el circuito promete…!!!
Agradecemos nos hagan llegar sugerencias para mejorar las etapas venideras. Muchas gracias desde ya!


